Saber elegir una buena luminaria LED

La Iluminacion LED se ha desarrollado mucho en los últimos años, y cada vez es más accesible a todas las personas. Pero es bueno conocer los nuevos conceptos que trae consigo la iluminacion LED.

Es importante conocer bien el espacio a iluminar, de lo contrario tal vez , llegues a tu casa a probar la luminaria y te des cuenta que es necesario cambiarla por una más potente. La cantidad de luz necesaria para iluminar un espacio se mide en Luxes, (lúmenes por m2) y depende de las actividades que se realicen en el espacio. No todos los espacios  requieren la misma cantidad de luz, –  No es lo mismo la luz para trabajar en un taller o la luz en un acceso, o para leer , Para elegir correctamente las luminarias , es necesario analizar el uso que se requiere, tal vez, es bueno tener una combinación de luminarias que se utilicen según el uso necesario. La luz directa en un escritorio, un foco spot para iluminar una escultura, la zona de trabajo en una cocina , la luz para leer …

Podemos entender como “lúmenes” la cantidad de luz que emite una luminaria led . Si desean realizar una comparación con las lámparas tradicionales se podría decir que  100 lúmenes equivalen a 100w aproximadamente. Es muy importante la eficiencia de la luminaria LED ,  ya que en función de “la calidad del LED” se puede obtener hasta 120 lúmenes x watts  y en otras de menos calidad 40 lúmenes x watts , esta es la mayor diferencia entre una LED de buena calidad y otro de inferior calidad y por supuesto que influye en el valor de la luminaria.  A esto se le conoce por la Eficiencia del LED

Respecto a la temperatura de color de la luz, gracias a los LEDS, hoy podemos apreciar diversos tonalidades de la luz que puede percibir el ojo humano,  se miden en Grados Kelvin,. Las fuentes cálidas 2500K  tienen tonos amarillentos, las fuentes neutras 4000K tienen tonos grises claros o blancos y las fuentes frías 6000K , tienden al azul. Generalmente en los espacios relajados para compartir sirve elegir luces cálidas , sin embargo, para espacios de trabajo o bien cocinas y baños, el tono neutro es bastante recomendada por su luz natural.

Cuando elegimos una luminaria LED, es bueno considerar y tener cuidado con las sombras, , es muy común poner un foco encima de un tocador o del espejo de un baño, y desde arriba hacia abajo genera sombras en las ojeras, bajo los pómulos , se recomienda para esto, utilizar luces laterales más directas desde el frente que desde arriba. , similar sucede cuando se elige una luminaria central en la cocina , pero el mesón de trabajo está de espalda a la luz, sin obtener luz directa en el mesón de trabajo..
Además , el color de la pintura es bueno considerar , los muros y suelos oscuros absorben más luz y se necesita más potencia para iluminar sus espacios y cuando los muros son blancos o claros, amplían la luz.

La luminarias LED , pueden regularse con distintos tipos de Dimmer, teniendo  la posibilidad de la iluminación regulable. La luminarias LED deben venir dispuestas a ser dimiables con una fuente de poder adecuada.  Al Subir la intensidad de la luz , brinda un entorno de actividad y trabajo mientras que bajarla crea un ambiente más relajado. Además, permite ahorrar entre un 20% y un 40% de electricidad y aporta más durabilidad a los dispositivos LED.

Diseño Web Chile: MasterBip.cl | Hosting Chile: ServidoresHosting.cl